| 10/7/2009 12:00:00 AM

El dólar cayó $17

El dólar cayó el miércoles a un nuevo mínimo desde agosto del 2008. El déficit de los Estados Unidos y su endeudamiento generaron la caída de la divisa. Por su parte, el Real es la moneda más depreciada de Latinoamérica.

El dólar sigue cayendo y el peso sigue revaluándose. La divisa abrió a $1906,59 y cerró a $1.889, cayendo casi $17.

De acuerdo con Francisco Chaves, la baja de dólar de debe a un fenómeno internacional. “El déficit de Estados Unidos y el endeudamiento del gobierno, hacen que el dólar tenga que bajar para compensarlo”, comentó.

El analista de mercados asegura que lo que demuestra esta caída, es que cada vez el dólar va a dejar de ser la única moneda para hacer transacciones comerciales. “Ya no va hacer la única moneda para comprar commodities y petróleo”.

Chaves estima que el dólar puede terminar esta segunda semana de octubre en $1.885.

Por otro lado, el Real se ubica en los $1.77. Es la moneda que más se ha depreciado en Latinoamérica.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.