Juan Manuel Santos | Foto: Presidencia de la República

Laboral

El desempleo sube en Estados Unidos, Europa, Asia y en Colombia baja

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles la reducción del desempleo en Colombia en octubre de este año frente al mismo del 2010.

30 de noviembre de 2011


“Tuvimos la gran noticia esta mañana que el desempleo bajó al 9 por ciento. Eso es una noticia muy importante para todo el mundo”, señaló el Mandatario durante la posesión de Rigoberto Echeverri como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente Santos hizo énfasis en que la reducción del desempleo en el país es un logro significativo, teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa el mundo en materia de empleo.

“Donde todo el mundo está viendo cómo el desempleo sube en Estados Unidos, en Europa, en el Asia, que los colombianos podamos decir que continúa bajando el desempleo es un elemento dentro de los muchos que estamos queriendo mejorar”, agregó el Jefe de Estado.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló este miércoles que la tasa de desocupación en Colombia pasó de 10.2 por ciento en octubre del año pasado a 9 por ciento en el mismo mes del 2011.

El número de personas con trabajo en el país llegó a 21 millones 535 mil, es decir, 1 millón 539 mil más que en octubre del 2010.

Entre tanto, la cifra de personas desempleadas se redujo en 129 mil, pasando de 2 millones 262 mil a 2 millones 133 mil entre octubre del 2010 y el mismo mes del 2011