| 12/21/2011 12:00:00 PM

Eje Cafetero y Valle pasarán Navidad sin gas natural

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, reconoció que antes de este fin de semana no estará reparado el gasoducto Mariquita - Cali, que tiene a 1,2 millones de usuarios sin el servicio desde hace una semana.


El funcionario les solicitó a las compañías entregar un cronograma detallado de las obras que se vienen adelantando, aunque el invierno ha dificultado las labores.

"Es un poco difícil la situación por el tema del invierno, pero sabemos que no volverá el servicio antes del fin de semana. El compromiso es que los funcionarios estaremos allá acompañando a la gente", dijo el titular de la cartera energética.

Una de las soluciones a largo plazo que se están estudiando es invertir en centros almacenamiento cercanos a las cabeceras municipales para que "no tengamos a dos millones de personas dependiendo de un solo tubo".

El ministro Cárdenas señaló que no habrá alivios adicionales en las facturas para los usuarios del Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Sólo dejarán de pagar lo que dejaron de consumir.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.