Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico.

Finanzas

Edificio de la Contraloría está a punto de colapsar

La Contralora General dijo que la entidad necesita con urgencia una nueva sede, porque la actual no cumple con sistema de sismo resistencia y no ha tenido reparaciones para ello, por lo que no garantiza las condiciones de seguridad para los funcionarios.

13 de septiembre de 2011

Durante el debate en comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado para aprobar el monto del Presupuesto general de la Nación, la contralora, Sandra Morelli, evidenció que la estructura actual de la entidad no cumple con los requerimientos básicos para las labores y que bajo esta circunstancia el edificio estaría a punto de colapsar.

Según la funcionaria costaría más una remodelación que la construcción de una nueva edificación. “Lo que dicen los estudios técnicos es que podría tener un valor negativo, porque si usted suma el valor del inmueble, las necesidades de reparaciones locativas y de normas de sismo resistencia, podría costar más, que uno nuevo”, dijo. 

Morelli le solicitó al Ministerio de Hacienda $70.000 millones adicionales para el fortalecimiento institucional, modernización en el tema de las auditorias y crear un laboratorio forense y mayor conectividad.

“Lo ideal es que el Estado no gastara en funcionamiento y no gastara en funcionarios, lo ideal es que todo fuera inversión. Lamentablemente la gente necesita del edifico, gasta teléfono. En Colombia y en cualquier país los recursos son menos de lo que se necesita. Como esta yo no garantiza las condiciones de seguridad y de salubridad de los funcionarios de la contraloría en las actuales sedes, no está apto y están todos los estudios”, señaló.