| 4/22/2013 12:12:00 PM

Ecopetrol le apostó a la mano de obra local

En el primer trimestre de 2013, Santander, Meta y Bolívar fueron los departamentos donde Ecopetrol contrató más personal, además se fortaleció la mano de obra local.

En el primer trimestre de este año, un total de 39.197 personas trabajaron en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país, a través de las firmas contratistas vinculadas con la compañía.

De ese grupo, 29.031 fueron mano de obra local y 10.166 más corresponden a personal de otras regiones.

Según Ecopetrol, en la regional del Magdalena Medio se generaron el mayor número de ocupaciones con un total de 11.617, de las cuales el 78,7% corresponde a mano de obra local. Por su parte, en la Orinoquía se crearon 10.286 ocupaciones, de las cuales el 64,9% son personas oriundas de dicha región.

Entre tanto, en la regional Centro Oriente, que incluye Bogotá y Bucaramanga, principalmente, generó 7.351 ocupaciones; mientras que en el Caribe se registraron 4.958 cupos laborales, de los cuales 63,8% fue local.

La regional Sur presenta la mayor contratación de mano de obra local con un 86,1% de las 3.747 plazas generadas; mientras que en Occidente un 67% de las 1.238 plazas ocupadas se contrataron en la región.

Barrancabermeja, Villavicencio, Bogotá, Cartagena, Castilla la Nueva, Acacías, Orito, Aguazul, San Alberto y Piedecuesta, fueron los municipios donde más empleo se generó por parte de Ecopetrol.





EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.