| 12/10/2009 9:20:00 AM

Economía regional se contraerá en 1,8% en 2009: Cepal

La economía de América Latina y el Caribe se contraerá este año en 1,8%, pero la crisis ya ha quedado atrás, según anunció el jueves la Cepal.

"Lo peor de la crisis ha quedado atrás, los motores del crecimiento ya se encendieron nuevamente, pero no se sabe cuánto nos durará el combustible", dijo en rueda de prensa Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe, Cepal, al entregar el informe sobre el comportamiento económico de la región.

El organismo económico de Naciones Unidas, basado en Santiago, estimó que para el 2010 el crecimiento regional será del 4,1%, lo que demostraría una recuperación más rápida de lo estimada hace algunos meses.

México encabeza con el -6,7% la contracción de este año. Otros países que tuvieron también una caída importante fueron Perú, con menos 3,5%; y Honduras con -3%.

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.