| 3/20/2012 5:50:00 PM

Economía pudo haber crecido por encima de 6% en 2011: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, explicó que el buen comportamiento de la demanda y las cifras dadas a conocer como producción industrial, inversión extranjera directa y exportaciones impulsarían el crecimiento del año pasado.

El funcionario ha señalado en reiteradas ocasiones que para este año prevé un crecimiento económico entre 5% y 6%. Sin embargo, no descarta que también crezca por encima de 6%.

El PIB del 2011 será publicado oficialmente el próximo jueves
por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La declaración la hizo funcionario tras viajar a la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo (Uruguay).

En este sentido, aprovechó la visita para reunirse con las calificadoras Standard & Poor's, Moddys y Fitch Rating con el objetivo de buscar el mejoramiento del outlook de la calificación colombiana de estable a positiva.

“No se cuándo realicen este cambio, pero estamos a la espera que esto suceda", manifestó Echeverry.

Entre las razones para el mejoramiento, según el ministro de Hacienda, están los buenos resultados que ha mostrado la economía y los indicadores de sanidad de la misma.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.