“La nuestra es una economía sólida, estable y con gran reconocimiento internacional”, señaló el Presidente Santos.

Crecimiento

"Economía ha logrado ganarse el respeto de mercados e inversionistas": Santos

“La nuestra es una economía sólida, estable y con gran reconocimiento internacional”, destacó este lunes el Mandatario al referirse al buen comportamiento de la economía colombiana que se ha traducido en más empleo y empleo formal.

9 de agosto de 2011

“En medio de un angustioso y convulsionado panorama mundial, la economía colombiana ha logrado ganarse el respeto de los mercados y los inversionistas”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante su alocución de este lunes con motivo de cumplirse el primer año de su administración.

El Mandatario destacó que la economía nacional va creciendo este año a muy buen ritmo, como lo demuestran las cifras positivas sobre el comportamiento de la industria y el comercio.

“La nuestra es una economía sólida, estable y con gran reconocimiento internacional”, señaló el Presidente Santos.

Precisó que Colombia ha realizado “la emisión de bonos más grande de nuestra historia y a los costos más bajos también de nuestra historia”.

“Este buen comportamiento de la economía se está traduciendo en la creación de nuevos empleos, empleos formales”, dijo.

Indicó que durante este último año la tasa de desempleo se ubicó en el 10,9%, “lo que nos acerca a la meta que nos trazamos de reducir este indicador a un solo dígito”.

“De seguir como vamos, antes de terminar el presente año la habremos alcanzado”, previó el Jefe de Estado.

Dijo que las locomotoras que ha puesto en marcha el Gobierno para generar empleo y combatir la pobreza, “marchan con paso firme”.

También se refirió al avance del país en materia de producción de petróleo y a los mayores recursos que vendrán por el pago de regalías.

“Este año la producción de petróleo alcanzará la histórica cifra de un millón de barriles diarios, lo cual significa mayores recursos que vendrán por el pago de las regalías, dinero que –a partir del próximo año y gracias a la reforma constitucional que se aprobó– beneficiará ya no a unos pocos sino a todos los colombianos, en especial a los más necesitados”, sostuvo.

Destacó que de la meta que se propuso su administración para iniciar durante estos cuatro años la construcción de un millón de viviendas, se han alcanzado ya cerca de 200.000 y en diciembre se llegará a 270.000.

“Para dotar a nuestro país de una mejor infraestructura –donde nos atrasamos por la ola invernal–, abriremos en los próximos meses 19 licitaciones de grandes proyectos viales cuya inversión supera los 3,4 billones de pesos”, indicó.

Recordó que el agro ha vuelto a crecer, a pesar del invierno, y se superó la meta de restituir y titular 350.000 hectáreas de tierra a los campesinos.


SIG