Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Economía

De lo más sólido de la región

“Una inflación sólida no es producto de una falta de demanda, no es producto de una desaceleración de la economía; es producto de un manejo prudente de nuestra política monetaria”, explicó el Presidente Santos.

5 de septiembre de 2014

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón resaltó la solidez de la economía colombiana, como resultado del manejo responsable, y dijo que sus indicadores son los mejores de América Latina.

“Hoy podemos decir con orgullo que somos la economía, tal vez, con mejores indicadores en su conjunto de cualquier economía de América Latina. No solamente la tradicional estabilidad, que es algo importante, sino también las cifras que hoy tenemos y podemos mostrar, las cifras de crecimiento económico, las cifras de inversión”, señaló el Mandatario.

De igual forma el Presidente dijo que en el país “desde ya hace muchísimo tiempo tenemos una tradición: manejar nuestra economía en forma responsable, hecho que ubica a nuestra economía en un lugar privilegiado en materia de indicadores fundamentales”.

Exaltó el manejo prudente de las políticas fiscal y monetaria, en coordinación con el Banco de la Republica, que ha dado como resultado la inflación más baja en América Latina. “Una inflación sólida (…) no es producto de una falta de demanda, no es producto de una desaceleración de la economía; es producto de un manejo prudente de nuestra política monetaria”, explicó el Presidente.

El Jefe de Estado dijo que los buenos indicadores se traducen en más y mejor empleo, en más recursos que permiten hacer inversión social y reducir la pobreza.

Así mismo, indicó que los presidentes de las compañías mundiales invierten más en Colombia gracias a la política social.

“Hace pocos días estuve reunido con presidentes de las compañías mundiales que están invirtiendo en Colombia, y me decían que una de las razones por las cuales están mirando a Colombia con tanto entusiasmo, con tanta atención, es precisamente la política social, porque aparte del crecimiento natural de la economía, que es el más alto de la región en este momento, el crecimiento de la clase media genera para cualquier empresa que busca mercados, oportunidades enormes”, sostuvo el Mandatario.

Finalmente, Santos Calderón dijo que uno de los retos económicos es mantener el crecimiento de la economía.