| 5/21/2013 11:40:00 AM

Economía crecería 3% a marzo

La estimación del Ministerio de Hacienda incluye en sus cuentas la reducción en la producción de carbón y los datos económicos.

El paro de la compañía Cerrejón, el cierre del puerto de la Drummond, el paro cafetero y la disminución en la producción industrial estarían afectando el crecimiento económico de Colombia en el primer trimestre de 2013.

"No será un buen trimestre pero sabemos que las cosas están mejorando y la economía se recuperará a lo largo del año" , asegura  el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Según los cálculos del ministro de Hacienda, el Producto Interno Bruto podría crecer a marzo un 3%.

Frente a la tasa de interés que se definirá en la próxima junta del Banco de la República, señaló que están a la espera de la información que se genere para tomar la decisión.

Sin embargo, advirtió que con la actual información no ve indicios en un cambio de postura de la junta del Emisor que en abril dejó la tasa inalterada.

Reiteró que para que haya un cambio se debe tener en cuenta cómo va la economía y el endeudamiento de los hogares.

Dijo que su foco está en tratar de aprobar en la próxima reunión la continuidad del programa de compra de dólares. Lo que permitiría cerrar el año en 9.000 millones adicionales en las reservas internacionales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.