| 4/30/2013 8:32:00 AM

Economía crecerá a punta de pica y pala

El gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que el equipo técnico de la entidad financiera espera un crecimiento de la economía para el 2013 superior al 4%.

En cuanto al primer trimestre de este año, que ayer anunció que sería de 2,8%, las expectativas son menores porque, según Uribe, “hay una gran incertidumbre con los datos relacionados con la inversión en obras civiles y de construcción”.

Sin embargo dijo que para los demás trimestres del año se espera un dinamismo mayor en la economía, influenciado por la construcción de obras civiles, vivienda y edificaciones, especialmente por los anuncios de los bancos de la reducción de la tasa de interés para vivienda.

“El primer trimestre es un número más bajo de lo que serán los trimestres siguientes. En el primer trimestre de este año tenemos un buen numero de días hábiles menos por Semana Santa y otros. Además tuvimos huelgas prolongadas en el sector de carbón que afectaron la producción y las exportaciones y no esperamos que esto ocurra en los siguientes trimestres”, señaló el Gerente del Banco de la República en Caracol Radio.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.