| 5/16/2012 1:24:00 PM

Economía crecerá entre 5,5% y 5,8% en 2012: Andi

Según la Asociación Nacional de Industriales, el buen crecimiento de la económica estará impulsado por la entrada en vigencia del TLC. La producción industrial creció 4,1% en el primer trimestre.

Entre enero y marzo se mantuvieron niveles favorables en ventas y producción en los sectores de productos minerales, hierro, fundición y equipos de transporte. Así lo informó, Luis Carlos Villegas, el presidente de la Andi, al mismo tiempo que recoro que lo que más le trasnocha a los empresarios hoy en día son la tasa de cambio y la competencia.

La Andi indicó que los recientes hechos terroristas no tendrán un impacto negativo en la economía y que el país no volverá a vivir las épocas de terror.

Además, en la actualidad el 91% de los empresarios calificó como altos sus inventarios, este indicador subió 3 puntos con respecto a 2011.

Las exportaciones y la demanda de energía impulsaron los datos favorables de la industria en este sector.

Los nuevos proyectos de los industriales están enfocados al mejoramiento de la competitividad. El 68% están enfocados a la modernización de la tecnología, el 46% al ensanche de planta; el 38% a la reposición de equipo y el 35% a innovación.

La Andi estima que en julio el país alcanzará una tasa de desempleo de un dígito.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.