| 5/16/2012 1:24:00 PM

Economía crecerá entre 5,5% y 5,8% en 2012: Andi

Según la Asociación Nacional de Industriales, el buen crecimiento de la económica estará impulsado por la entrada en vigencia del TLC. La producción industrial creció 4,1% en el primer trimestre.

Entre enero y marzo se mantuvieron niveles favorables en ventas y producción en los sectores de productos minerales, hierro, fundición y equipos de transporte. Así lo informó, Luis Carlos Villegas, el presidente de la Andi, al mismo tiempo que recoro que lo que más le trasnocha a los empresarios hoy en día son la tasa de cambio y la competencia.

La Andi indicó que los recientes hechos terroristas no tendrán un impacto negativo en la economía y que el país no volverá a vivir las épocas de terror.

Además, en la actualidad el 91% de los empresarios calificó como altos sus inventarios, este indicador subió 3 puntos con respecto a 2011.

Las exportaciones y la demanda de energía impulsaron los datos favorables de la industria en este sector.

Los nuevos proyectos de los industriales están enfocados al mejoramiento de la competitividad. El 68% están enfocados a la modernización de la tecnología, el 46% al ensanche de planta; el 38% a la reposición de equipo y el 35% a innovación.

La Andi estima que en julio el país alcanzará una tasa de desempleo de un dígito.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación