| 1/19/2012 12:15:00 PM

Economía colombiana está bien posicionada para crecer: Standard & Poor's

A pesar del lento crecimiento económico mundial en los últimos años, la calificadora aseguró que Colombia ha mostrado un buen desempeño en gran medida debido a las políticas macroeconómicas cada vez más sólidas del país.

En un artículo de Standard & Poor's, también destaca el desempeño de la economía colombiana durante 2011 y los desafíos que enfrentará en 2012 ante la probabilidad del lento crecimiento del PIB mundial.

Además, subraya la importancia de la implementación efectiva de las reformas fiscales recientemente aprobadas y la necesidad de continuar fortaleciendo las finanzas públicas para impulsar la capacidad de la economía de resistir los posibles shocks externos.


De acuerdo con el informe, aunque aún no están disponibles las cifras finales, es probable que el PIB de Colombia haya crecido 5,5% en 2011.

Entre los desafíos que afronta Colombia, están tener una infraestructura inadecuada y la violencia interna.

Sin embargo, Standard & Poor's considera que la economía colombiana está ahora en una mejor posición para absorber los shocks externos y mantener sus expectativas de crecimiento a largo plazo.

Lo anterior siempre que el gobierno continúe con sus políticas macroeconómicas prudentes y avance con su agenda de reformas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.