| 9/19/2013 10:53:00 AM

Santos le madrugó al PIB

La economía colombiana creció más del 4 % en el segundo trimestre del año, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, que calificó el resultado como "una muy buena noticia".

Santos, que está de visita en el archipiélago de San Andrés y Providencia, anticipó así el resultado del producto interior bruto (PIB) que debe divulgar hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El mandatario dijo que, por lo que le anticipó el director del Dane, las cifras del PIB trimestral que serán divulgadas hoy "van a ser muy positivas, dan un crecimiento superior al 4 %".

"Eso quiere decir que estamos creciendo nuevamente", dijo el mandatario al recordar que la expansión del PIB en el primer trimestre fue del 2,8 %.

El presidente señaló que mientras Europa y Estados Unidos crecen a un ritmo del 1 %, en Colombia "tenemos un crecimiento del 4 % en el segundo trimestre, lo que significa que vamos a seguir consiguiendo recursos (en los mercados internacionales), generando empleos para seguir invirtiendo en lo social y en infraestructura", dijo.

Santos habló del crecimiento de la economía al inaugurar hoy en la isla de Providencia, en el Caribe colombiano, una estación de radio-enlace que facilitará las comunicaciones desde esa región con el continente.

EFE / D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.