| 4/25/2014 9:30:00 AM

Crecimiento de la economía al 4.5%

Los administradores del mercado financiero colombiano aumentan levemente sus expectativas frente al crecimiento de la economía.

De acuerdo a los administradores de portafolio consultados por la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para el año 2014 se ubicaría en promedio en 4,5%.

Los resultados más recientes de la misma anticipan un crecimiento promedio para el año 2014 de 4,5%, el cual es ligeramente superior al que se observaba en la medición de marzo (4,4%).

Sin embargo, el porcentaje de administradores de portafolio que ubica el crecimiento de este año en niveles iguales o inferiores a 4,5% pasó de 64,9% en marzo a 66,7% en este último mes.

Cabe anotar que solo 33,3% de los encuestados estima que el crecimiento estará por encima de 4,5%, según reporta la fundación.

Así mismo, en el mes de marzo, la fracción que estimaba esas tasas de crecimiento era ligeramente mayor (35,1%).

En términos de crecimiento económico, la EOF de abril también indagó por las expectativas de evolución de la economía en el primer trimestre de 2014.

Cerca de la mitad de los analistas encuestados enmarca el crecimiento de estos primeros tres meses del año en un nivel superior al 4,5%, lo que da en promedio un crecimiento del 4,6%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.