| 1/15/2015 9:00:00 AM

Materias primas golpearán economía latinoamericana en 2015

La economía de América Latina sentirá durante el 2015 el impacto que le genera a cada uno de los países el fuerte descenso que se ha registrado en los precios de las materias primas.

América Latina se embarcó en un período largo y doloroso de mayor austeridad, y los precios más bajos de las materias primas y el crecimiento económico a duras se recuperarán este año, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Ante el derrumbe de los valores del petróleo y de los metales, que afecta a las finanzas de los gobiernos y compromete las inversiones, los economistas rebajaron nuevamente en el sondeo trimestral las previsiones de expansión del 2015 para las siete mayores economías de la región.

Ahora estiman que Brasil crezca sólo un 0,5 por ciento en el 2015, contra una previsión de 1,1 por ciento en el sondeo anterior, y apenas arriba del esperado 0,2 por ciento en el 2014.

México probablemente se expandirá un 3,4 por ciento, comparado con el 3,7 por ciento previsto en la encuesta anterior, mientras que Venezuela, donde varios analistas temen un default de la deuda, probablemente se contraerá 2,0 por ciento, según el sondeo entre unos 50 economistas.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.