| 5/17/2012 5:30:00 PM

Echeverry advierte que vienen meses difíciles por efecto de Europa

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que se debe tener cuidado y prepararse debido a que vendrán tiempos difíciles generados por la crisis de Europa. Así mismo, dijo que la crisis internacional puede afectar la economía nacional.

El funcionario envió un mensaje a trabajadores, empresarios, banqueros y al gobierno en el que advierte que vienen 12 o 18 meses difíciles por el efecto de la crisis de Europa, en especial la complicada situación de Grecia.

Echeverry explicó que el país no tiene una fuerte relación con el mercado de ese continente, lo que hace que Colombia sea menos vulnerable.

Sin embargo, señaló que la crisis internacional puede afectar la economía nacional.

Igualmente, Echeverry recalcó que la tasa de cambio se está alejando del umbral de dolor al que se ha referido el funcionario desde hace tiempo, sin especificar exactamente cuál sea ese nivel.

El ministro de Hacienda se mostró complacido con el hecho de que la tasa de cambio haya pasado los $1.800, lo que favorece la situación de los exportadores.

"Todo en economía tiene dos lados y este lado es un lado que refleja turbulencia internacional proveniente de Europa, de manera que me alegro por la tasa de cambio, pero no me alegro por el mensaje de incertidumbre que lleva implícito", manifestó.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.