Durante tres días Bucaramanga será vitrina de la moda infantil y juvenil

Del 19 al 21 de julio se darán cita en la capital santandereana 62 exportadores colombianos con 56 compradores internacionales para hacer negocios.

15 de julio de 2011

Bucaramanga - Almacenes de cadena, importadores mayoristas, comercializadores y distribuidores de ropa infantil y juvenil tendrán la oportunidad de presentar y conocer las últimas tendencias para la colección primavera - verano 2011 - 2012 durante la Exposición Internacional de Moda Infantil (Eimi).

El evento, organizado por Acopi Santander con apoyo de Proexport Colombia, se llevará a cabo en el Centro de Ferias de Bucaramanga (Cenfer) del 19 y 21 de julio con la participación de 62 exportadores colombianos y 56 compradores internacionales.


EIMI es hoy día uno de los eventos más importantes de moda infantil y juvenil en Colombia, en donde se presentan las últimas tendencias y diseños de ropa y calzado infantil en sus universos formal, casual y deportivo, ropa interior, vestidos de baño, pijamas, disfraces, accesorios infantiles e insumos.

La misión de compradores internacionales, coordinada por Proexport Colombia en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, será liderada por 15 compradores de Estados Unidos.

Le siguió Venezuela con 11 compradores, Ecuador con 13 y Costa Rica, 10. También llegarán 10 compradores del mercado caribeño y dos de Bolivia.

En cuanto a la presencia nacional, Bucaramanga lidera la participación con el 50 por ciento del total de exportadores, seguido por Bogotá, Barranquilla y Cúcuta cada uno con el siete por ciento; Medellín y Pereira con el cuatro por ciento y el 21% de diferentes ciudades con oferta de insumos y otros servicios.

EIMI forma parte de las actividades del Plan de Apoyo de Proexport Colombia a exportadores afectados por la revaluación, el Atpdea y las lluvias y que contiene alrededor de 50 actividades como misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, información de mercados y participación en las más importantes ferias internacionales.

Cerca de 1.200 empresas exportadoras participarán de los eventos de promoción que contempla el plan.