Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2019 3:08:00 PM

Duque ratifica que la reforma pensional se presentará a final de año

Desde la ciudad de Barranquilla el Presidente aseguró que “la mayor cantidad de subsidios se están quedando en la población más rica y se necesita, también, que haya mucha más equidad para que los subsidios vayan a los que verdaderamente lo necesitan”.

Así lo dio a conocer durante la instalación del encuentro anual ‘Business Future of the Americas‘, evento que reúne a más de 300 empresarios y que tiene lugar en la capital del Atlantico. El mandatario aprovechó su intervencion inaugural para informar  que el Gobierno presentará en los próximos meses la tan esperada reforma pensional.

El mandatario aclaró que la reforma pensional, que tiene tan preocupada a la población, es un objetivo fundamental para su Gobierno,  y que espera que sea mostrada en sociedad a final de año, después de “un gran proceso de concertación”.  También fue enfático en aclarar, que  la idea no es aumentar la edad de jubilación.

Le puede interesar:Pensiones o BEPs: ¡he ahí el dilema!

Para el Gobierno, la base de una reforma pensional responsable  debe ser una mayor cobertura, que esté respaldada por  un entorno empresarial fuerte en el cual la formalización del empleo sea una prioridad. Ya que de nada sirve una gran reforma  sin una formalizacion significativa del empleo, pues sin esta, sería humanamente imposible darle fin a la descompensación que se está presentando en el sistema y que le está costando billones de pesos al estado.

Adicionalmente,  afirmó que este desbalance se está dando principalmente, porque  hay un gran porcentaje de subsidios, que se está quedando en la población que más recursos tiene. Para el primer mandatario es necesario acabar con esta situación, para lograr que los subsidios en pensiones lleguen a la población que de verdad los necesita.

Por otro lado, el mandatario también anunció que tiene la intención de presentar  dos reformas adicionales, que no serían leyes necesariamente, sino “medidas administrativas” para facilitar el comercio internacional.

Le puede interesar:Así será la próxima reforma pensional

En medio del evento organizado por las Cámaras Americanas de Comercio (Amcham), también tocó el tema de inversión extranjera, y afirmó que Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los inversionistas en la región.

Esto, según Duque, gracias a los beneficios tributarios  que se otorgaron en la ley de financiamiento,  como “la reducción de la tasa nominal de renta, el descuento del 100% del IVA para los bienes de capital y el descuento de hasta el 50% del ICA, entre muchos más”.

Finalmente, el primer mandatario recordó que en  Colombia no se discrimina ninguna fuente de inversión, y que así seguirán las cosas pues las puertas para qye llegue más inversión al país siempre estarán abiertas.

 Le puede interesar:Pensiones: ojo con el populismo en época electoral

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.