| 10/9/2017 3:47:00 PM

¿Qué hacen las personas con sus celulares usados?

Un 31% de los celulares usados termina en manos de un familiar; otro 17% sigue en el poder del dueño original y lo utilizan como repuesto; un 9% está perdido; un 16% cayó en manos criminales (fue robado) y el 5% restante se vendió en línea.

¿Los padres heredan los celulares a sus hijos? ¿Los hijos que ya hacen parte de la fuerza laboral entregan sus celulares a sus padres? Estas ya dejaron de ser simples preguntas. Y,  tampoco es un mito.

Le interesa: Por no reciclar celulares, colombianos podrían generar 1.400 toneladas de CO2

Un informe entregado por el presidente de Samsung Colombia, Simon Lee, muestra que los celulares de alta gama, que se están tomando el mercado, van pasando de mano en mano, pero el primer lugar lo marca la familia.

Según el reporte de la multinacional, un 31% de los teléfonos se vendieron o se regalaron a miembros de la familia, con lo cual se rompe de tajo que regalar celulares a los hijos es un simple mito.

El informe muestra que en un 17% de las ocasiones el aparato se guarda como repuesto, 5% se vendió en línea y un uno por ciento se entregó en una tienda.

Lo preocupante del reporte es que en un 16% de los casos, los encuestados aseguró que el aparato les fue robado, 16% que lo perdió y/o lo botó.

¿Por qué compran nueva tecnología?

De otra parte, si bien hay quienes están volviendo a la moda de la denominada “flecha” o celular básico también es cierto que hay un 51% de los usuarios de esta tecnología que aseguran que adquieren un nuevo equipo por necesidad; un 39% por gusto y un 10% por otros factores.

Recomendado: 10 datos que revelan el crecimiento de la conectividad móvil en el futuro

Dentro de la torta de la necesidad el 26,9% asegura que se vio en la necesidad de adquirir otro equipo debido a que el anterior se dañó; y un preocupante 15,1% porque necesitan reponer el anterior que les fue hurtado.

Respecto del ítem, de los que aseguran que cambian por gusto, el 25,5% asegura que decidieron ir de compras luego de ver un equipo más moderno, mientras que un 10,6% lo hacen porque hay una nueva tecnología.

Lo cierto es que el celular también se está convirtiendo en un regalo necesario, bien sea para los hijos que ingresan a la universidad o a algunos colegios, como para los padres o los novios.

El reporte confirma esta tesis pues señala que el 3,7% de las personas consultadas adquirieron un teléfono inteligente como regalo para otra persona.

Lea también: Colombia endurece su lucha contra el hurto y bloquea 9,71 millones de celulares

Además la vida “útil” de uno de estos aparatos en manos del primer propietario también ha variado bastante entre otros por la velocidad de la tecnología. Por ejemplo, el estudio asegura que 44% de los encuestados adquirió su último celular en 2016 mientras que tan solo un 3% de los encuestados dice que lo adquirió antes de 2011.

Lea también: Llega a Colombia el primer smartphone de BlackBerry

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.