Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 12:01:00 AM

Colombia tendrá el datacenter más grande de América Latina

El lugar pertenece a la compañía HostDime y tuvo una inversión de US$24 millones,

Con una inversión de US$24 millones, acaba de anunciarse en el país la construcción del datacenter más grande de América Latina que tendrá la compañía HostDime, y espera convertirse en una gran oportunidad en medio de la crisis, según Edwin Tello, CEO para Colombia de esta compañía. El proyecto, que construirá HostDime Inc., una empresa líder en infraestructura de datos, estará ubicado en la zona franca de Tocancipá, generará 100 empleos entre directos e indirectos –principalmente para personal de Tecnologías de la Información– y se enfocará en prestar servicios de smart data, big data e inteligencia artificial para muchos sectores productivos que hoy necesitan servicios de tele-educación, teletrabajo y procesamiento de datos. La compañía, que opera en el país desde 2008, pondrá este datacenter al servicio del alojamiento de información y procesamiento de datos, con soluciones integrales para los sectores financiero, gubernamental, salud, seguros y retail.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.