Lady Ortiz y Diego Galvis, propietarios del restaurante Tierra | Foto: Guillermo Torres /SEMANA

COMERCIO

Restaurantes: la firma bumaguesa que la saca del estadio

Empresaria de los restaurantes logra sostener y prosperar con uno de los negocios más golpeados durante la pandemia.

26 de noviembre de 2020

El negocio de los restaurantes es uno de los más golpeados por la pandemia y la recesión económica actual.

Miles de locales cerrados, reducción millonaria en las ventas de grandes cadenas y empleos perdidos, son parte del panorama. Sin embargo, también hay tiempo para las historias heroicas.

Lady Ortiz, una joven y talentosa bumanguesa, administra uno de los restaurantes que su esposo y otro grupo de familiares crearon desde 2016.

Lo más curioso es que el restaurante Tierra, ubicado en Chapinero, nació en plena pandemia. Eso da una buena idea del duro trabajo para sus dueños y administradores en los últimos meses. “Recuerdo que un día de mayo vendimos solo $100.000”, cuenta. Sin embargo, lejos de tirar la toalla rápidamente adecuaron el negocio a la nueva realidad.

Lea también: Restaurantes del centro endeudados y sin apoyo

Comenzaron entonces con ventas por internet, entregas a domicilio y un trabajo de mucho sacrificio y dedicación en las redes sociales.?El camino no ha estado libre de obstáculos.

Tuvieron que cesar a cerca de 10% del personal, acudir a créditos de la banca privada y subsidios del Gobierno para mantener todo a flote. Ahora el panorama es distinto y los fines de semana el aforo de Tierra se completa.

Todo un orgullo. Han logrado reenganchar al personal cesado e incluso ya hay espacio para pensar en la apertura de nuevos negocios. Lady Ortiz y su esposo, Diego Galvis, demuestran que todo es posible.

Restaurante Tierra