| 5/31/2013 2:36:00 PM

Dólar terminó la semana al precio Cárdenas

La divisa terminó la sesión en $1.902,50 alcanzando durante la jornada un máximo de $1.919,95 y un mínimo de $1.898,00.

La Junta del Banco de la República le dio un impulso al precio del dólar este viernes y la moneda estadounidense varió entre $1.898,00 y $1.919,95, pero cerrando en $1.902,50.

Este viernes la junta del Emisor señaló que el peso colombiano, al igual que la moneda de varios países de América Latina, se ha depreciado frente al dólar.

Algunos analistas señalan que esto obedece a los menores flujos de inversión extranjera, argumento que para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no es válido.

Los argumentos de la junta de la autoridad monetaria, a la que pertenece Cárdenas, es que la revaluación del dólar podría estar asociado con la reducción en los precios internacionales de los bienes básicos de los países de Latinoamérica, así como con la desaceleración en sus crecimientos económicos, y con conjeturas sobre la posibilidad de que Reserva Federal de los Estados Unidos comience a reducir su programa de compra de activos.

Para el ministro, las intervenciones del Banco de la República en el mercado cambiario local, al igual que las medidas adoptadas por el gobierno, han reforzado la tendencia hacia la depreciación del peso.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.