| 7/1/2010 10:30:00 AM

Dólar rompe nuevamente la barrera de los $1.900

Cómo era de esperarse, la divisa norteamericana el primer día del mes abrió a la baja, debido a que el Banco de la República suspenderá las compras de los US$20 millones que venía realizando hace tres meses. El jueves en la mañana el peso colombiano se revalorizaba $18,95.

Las noticias positivas acerca del aumento de la probabilidad obtener el grado de inversión por parte de Moody´s, la toma de control de Ecopetrol sobre Cupiagua, expectativas de inflación bajas y lo más importante la suspensión de la medida de intervención en el mercado cambiario del Banco de la República, hicieron que el peso se fortaleciera el jueves frente a la moneda estadounidense.

 

En el mes de marzo, el Banco de la República anunció que compraría US$20 millones de dólares todos los días hasta el 30 de junio. Es decir, a partir de hoy hay un excedente de moneda extranjera en el mercado. El excedente de dólares sumado a las perspectivas de crecimiento y de entrada de divisas a Colombia en los próximos meses, hacen que el peso se fortalezca.

 

A las 10:30 a.m. el dólar interbancario se cotizaba a $1.898,50, una caída de 0,94% con respecto al cierre del miércoles. En las últimas dos semanas, el dólar ha roto la barrera de los $1.900 con una constante presión a la baja.

 

Los analistas locales creen que con los fundamentales económicos tan positivos y las perspectivas de grandes entradas de capitales extranjeros al país por inversión extranjera y posible financiamiento del gobierno ante la posible no venta de Isagen, el Banco de la República tendrá que intervenir el mercado tarde o temprano.

 

Lea también: Dólar no llegará a $1.800

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.