| 6/20/2013 10:25:00 AM

Dólar se dispara

A esta hora la divisa se cotiza a $1.940, sube $43,95 frente a su más reciente cierre. El incremento en el precio está relacionado con los anuncios de la FED.

El dólar gana valor en el mercado colombiano un día después de culminada la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

La moneda estadounidense sube a esta hora $43,95 y se cotiza a $1.940 cuando en la sesión anterior cerró a $1.896,05.


En la jornada anterior, la FED anunció que mantiene en US$85 mil millones su programa de amplitud monetaria denominado como QE 3.

Sin embargo, dejó la puerta abierta al inicio de una retirada progresiva del agresivo plan de estímulo monetario "a partir de finales de 2013", hasta su eliminación total "a mediados de 2014", ante la mejora de las perspectivas económicas en el país.

Fed, Ben Bernanke, afirmó que "sería apropiado moderar el ritmo mensual de compras a finales de este año" para concluir "a mediados de 2014", de cumplirse con estos pronósticos de consolidación de la recuperación.

Se trata del comentario más claro acerca de cuándo se daría inicio a la marcha atrás en el plan de estímulo puesto en marcha por el actual presidente de la Fed, que concluye su mandato precisamente a comienzos del próximo año. Agregando que lo que estudia ahora el banco central es reducir el volumen de inyección de liquidez a la economía y descartó una posible subida de los tipos de interés de referencia en el futuro próximo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.