Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2017 12:14:00 PM

Dólar bajará en el mediano plazo

La tendencia al mediano plazo será a la baja en el precio de la divisa, porque el mar de coca equivale a un océano de dólares que hay que legalizar.

El dólar cerró ayer a $2.959 continuando con la tendencia alcista de las últimas semanas. A pesar de que se ha pretendido que la causa del alza se debe a los bajos precios del petróleo, no hay evidencia de que haya una relación entre ambos.

De acuerdo con Armando Montenegro, “esta tendencia a la devaluación del peso se debe a que están entrando millones de dólares para invertir en TES”. Pero puede ser que esta tendencia no dure. Las tasas de interés están aumentando en Estados Unidos, mientras que en Colombia tienden a bajar. Ello puede ahuyentar a los inversionistas extranjeros.

En todo caso la tendencia al mediano plazo será a la baja en el precio de la divisa, porque el mar de coca equivale a un océano de dólares que hay que legalizar. Aunque parte del dinero se queda afuera, es mucho lo que entra al país.

Mientras exista el narcotráfico vamos a sufrir de la enfermedad holandesa, cuando entran tantos dólares por esta actividad que el dólar cae, el peso se revalúa y desaparece la rentabilidad de las exportaciones legales.

Lea también: Colombia pasó de productor a ser uno de los principales consumidores de droga

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.