Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2020 5:56:00 PM

Las madres colombianas tendrán doble celebración este año

Según Fenalco, el Ministerio de Comercio les confirmó que la conmemoración se realizará el próximo domingo, 10 de mayo, pero también se hará durante el segundo semestre de 2020.

Por cuenta del coronavirus, Colombia tendrá otro hecho inédito este año. En el país se celebrará por doble el día de la madre.

Así lo confirmó este sábado Fenalco, gremio de los comerciantes, que indicó que el Gobierno Nacional le dio vía libre a que las madres colombianas tengan dos conmemoraciones en 2020.

La razón principal de esta decisión tiene que ver con que en la fecha tradicional (el próximo 10 de mayo), el país seguirá en la cuarentena obligatoria, por lo cual muchas de las celebraciones se tendrán que hacer a la distancia.

De acuerdo con la comunicación de Fenalco con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, la fecha institucional se mantiene, pero también se buscará otra en el segundo semestre del año.

Fenalco había hecho la petición bajo la perspectiva de que los colombianos celebran esta fecha, la segunda más importante del año, en familia en reuniones sociales o en restaurantes, para lo cual es preciso hacerlo una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.