| 3/26/2012 7:00:00 AM

Dividendos de Ecopetrol disminuirían privatizaciones en 2012

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que debido a los mayores dividendos que recibirá por parte de Ecopetrol, tendría menos necesidad de realizar privatizaciones este año.

Sin embargo, aclaró que esto dependerá del recaudo tributario que se obtenga en 2012, para lo cual se tiene una meta de $92 billones.

Como se sabe, en el plan financiero del Gobierno se contemplan privatizaciones cercanas a $5,1 billones.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, explicó que los mayores dividendos de la empresa petrolera harían que los ingresos de la Nación aumenten y por esto se harían menos privatizaciones.

“El Gobierno tiene la misma piscina de recursos y no va a necesitar más de los que ya anuncio”, manifestó el funcionario.

En el Plan Financiero de 2012, se establecía que los recursos de capital crecerían 29%, principalmente por dividendos de Ecopetrol estimados en $8,4 billones. No obstante, recibirá cerca de $9,5 billones debido al dividendo de $300 por acción decretado por la Asamblea General de Accionistas.

El dividendo ordinario de la Nación será pagado en tres cuotas a partir del 25 de abril, 27 de julio y la última entre el 15 de noviembre de 2012 y el 15 de enero de 2013, de acuerdo con la disponibilidad de flujo de caja de la empresa.

Como se recuerda, el Gobierno vendió a finales de diciembre pasado la empresa de energía de Boyacá (Ebsa) por $807.000 millones.

Así mismo, se contemplan las enajenaciones de las electrificadoras del Huila, Caquetá, Meta y Nariño.
 
Igualmente, se espera que el Congreso de la República apruebe este año el proyecto para enajenar hasta un 10% de Ecopetrol.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.