| 3/21/2012 11:00:00 AM

Distrito pide a BanRepública no seguir subiendo tasas

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Jorge Pulecio,le solicitó al Banco de la República no seguir subiendo las tasas de intéres al considerar que con esto le hace un daño a los empresarios.

Jorge Pulecio, secretario de Desarrollo del Distrito, se unió al llamado del ministro de Agricultura, al hacerle un llamado al Emisor para frenar la senda de alzas en las tasas de interés.

Según el funcionario, esto genera revaluación, situación que “está acabando con los empresarios”.

"Le solicitamos a la junta que no mande más mensajes que va seguir subiendo tasas, podemos apostarle al mercado interior y necesitamos que nos dejen hacerlo", manifestó Pulecio.

El funcionario abogó por aumentar la oferta interna y no depender de los acuerdos comerciales para exportar los productos.

La junta directiva del Banco de la República se reunirá este viernes y decidirá si realiza una nueva subida a la tasa de intervención, que actualmente se ubica en 5,25%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.