| 11/4/2011 4:13:00 PM

Disponibles $617.347 millones para estructurar proyectos

Acorde con la reforma al Estado, Planeación Nacional implementará un banco de proyectos para garantizar obras bien estructuradas y con eficiencia del gasto público.

El DNP impulsará la creación de un banco nacional de proyectos, en el cual los sectores tendrán recursos por $617.347 millones para realizar estudios de prefactibilidad.

Del total de recursos a invertir $350.000 millones serán para el sector de hidrocarburos; $184.000 para transporte; $18.000 para agricultura y $58.535 para los demás.

De acuerdo con los cálculos los estudios de prefactibilidad representan el 5% del valor total de los proyectos. Lo que significa que con los recursos asignados, Plantación Nacional calcula que corresponden para una ejecución de proyectos por $30 billones.

El director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez indicó que la estructuración de proyectos tardará más o menos 12 meses.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.