La comisión estará integrada por Bruce Mac Máster, Rafael Mejía, Javier Díaz, Santiago Montenegro (Foto), María Mercedes Cuéllar, Jorge Humberto Botero y Guillermo Botero.

NACIÓN

Gremios y gobierno unificarán posición sobre tributaria

El Consejo Gremial dio a conocer que se creó una comisión que discutirá las diferencias con el gobierno nacional frente a la reforma tributaria.

4 de diciembre de 2014

El presidente de la Andi y del Consejo Gremial, Bruce Mac Master, dijo a la salida de una reunión del consejo que se decidió crear una comisión integrada por algunos representantes para que se reúnan con el gobierno y se unifique la ponencia de Reforma Tributaria que será radicada el martes en el Congreso.

La comisión estará integrada por Bruce Mac Máster, Rafael Mejía, Javier Díaz, Santiago Montenegro, María Mercedes Cuéllar, Jorge Humberto Botero y Guillermo Botero.

Mac Master aseguró que no hay división al interior del consejo y que esperan alternativas para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

Así mismo señaló que se están buscando alternativas distintas para presentar al Gobierno y definir una ponencia que se presentara el martes en el Congreso.

Por otra parte, el Consejo Gremial ratificó, mediante comunicado de prensa, para el compromiso de los empresarios con los 12,5 billones de pesos necesarios para el financiamiento del Presupuesto General de la Nación del año 2015.

“Enfatizamos la necesidad de fortalecer la sostenibilidad empresarial y para eso se requiere contar con un esquema tributario que sea equitativo y que sirva para la competitividad del país. Este esfuerzo no da espera y en esa tarea deben comprometerse tanto el gobierno, como el Congreso de la República y el sector privado”, relata el comunicado.

En la noche del 3 de diciembre, la Mesa Directiva del Consejo Gremial Nacional y algunos de sus miembros se reunieron con el Presidente de la República, el Ministro de Hacienda, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y el Director de la DIAN, con el fin de discutir alternativas de mejora del proyecto de reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso de la República.
 
En esa reunión, el Consejo le manifestó al gobierno las preocupaciones de los empresarios sobre los efectos contrarios a la inversión y a la competitividad que tendría el esquema propuesto en el proyecto de reforma tributaria.