| 4/11/2014 3:40:00 PM

Dian registró más de 84.000 declaraciones del CREE

La administración tributaria espera cerca de 252.000 declarantes de este impuesto.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN – informó que, durante los 3 primeros días de vencimientos, el número de declarantes del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad CREE ascendió a 84.629.

Una cifra importante si se tiene en cuenta que la expectativa de la DIAN, para cada día de vencimiento, era cerca de 25.000 declarantes de este impuesto. Para la administración tributaria este es un buen indicador de la respuesta de los contribuyentes, por lo cual agradeció el cumplimiento de los ciudadanos en esta obligación.

Así mismo, la DIAN aclaró que, en abril, quienes estén obligados a presentar la declaración y pago del CREE del año gravable 2013, deberán también cumplir con la declaración mensual de retención del 2014, si los ingresos brutos, al 31 de diciembre del año pasado fueron iguales o superiores a 92.000 UVT.

De igual manera, es importante precisar que no basta con haber declarado y pagado retención del CREE durante el 2013, puesto que con ello sólo se anticipó el pago del impuesto CREE.

Como se recuerda, el CREE es un impuesto establecido en la Ley 1607 de 2012 - Tributaria  Reforma - que cumple con el propósito fundamental de aumentar la creación y formalización del empleo y una mayor inversión social para el beneficio de los colombianos.

El recaudo esperado por la DIAN en este período de vencimientos es de $3.2 billones de pesos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.