Dian trabajará 24 horas al día 7 días a la semana.

Comercio

Dian no dormirá para cumplirle a los TLC

La entidad trabajará 24 horas al día los 7 días de la semana para reducir tiempos y costos en las operaciones de comercio exterior.

20 de mayo de 2013

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el fin de  agilizar  el comercio exterior y las operaciones aduaneras, está en proceso de implementación del servicio 7 x 24, el cual consiste en ampliar horarios de atención para todas las operaciones durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los principales puertos, aeropuertos internacionales y cruces de frontera del país.

Conforme a esto, la entidad señaló que el nuevo horario se está implementando actualmente en los puertos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; así como en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali; Jose María Córdoba de Rionegro, Antioquia; Rafael Núñez de Cartagena; Ernesto Cortisso de Barranquilla y El Dorado de Bogotá. También contarán con el servicio 7x 24  los cruces de frontera de Ipiales.

En la opinión de la DIAN, con estas medidas se beneficia un amplio universo de usuarios entre los cuales se destacan  importadores, exportadores, agencias de aduana, transportadores, agentes de carga, sociedades portuarias,  operadores logísticos, depósitos habilitados y zonas francas.  

Dichos beneficios, que se traducen en reducción de tiempos y costos en las operaciones de comercio exterior, contribuyen en gran medida a generar condiciones propicias para la competitividad  sobre las distintas actividades, comerciales, industriales y de servicios para el país y el mundo.