| 9/7/2011 11:20:00 AM

Dian incauta 235 lingotes de oro en Cartagena

La mercancía con una pureza del 99.9% y de peso 31.1 gramos cada una, tienen un valor comercial que supera los $693 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Cartagena, en acciones de control aprehendió 235 lingotes de oro; en desarrollo del Plan de Consolidación Territorial, cuyo propósito es combatir la explotación ilegal de recursos naturales, no renovables, en especial la explotación minera, la cual ha impactado negativamente muchas zonas del país.

La mercancía fue aprehendida dentro de una embarcación de bandera extranjera, tiene un valor comercial que supera los $693 millones, una pureza del 99.9% y un peso por barra de 31.1 gramos.

Los lingotes de oro fueron puestos a disposición de la entidad por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS. Para fijar el avalúo, fue necesario el peritaje especial del Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas, que estableció el porcentaje de contenido de oro de cada barra, valor del gramo y valor de cada lingote.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.