| 8/3/2010 3:00:00 PM

Dian ha recaudado $39,6 billones a julio

El pago de impuestos creció en un 12% a corte de julio de este año. El mejor recaudo fue para IVA y Retención en la Fuente. Mientras que el de la renta cayó 25,4%.

Durante este mes se pagaron $11 mil millones más, al compararlos con el año anterior. En total durante este mes el pago sumó $5 billones.

Para el caso del IVA fueron recaudados $9,7 billones, frente a los $8,2 billones del mismo periodo de 2009 con una variación al alza de 18%. Durante ese mismo período se recaudaron $13 billones frente a los $12 billones de 2009 por concepto de retención en la fuente.


Según la Dian en el caso de los impuestos externos el cumplimiento de la meta fue de 101,8%. Hay que decir que este es el tercer periodo consecutivo del año en que se cumple la meta. Por estos impuestos se recaudaron $7,4 billones, frente a los $7,2 billones de meta. El cumplimiento corresponde a $132 mil millones, por encima de la meta.


Mientras que a julio del 2009 se habían recaudado $8.8 billones por concepto de renta, en los primeros seis meses del año sólo se han pagado $6.6 billones, lo que significa una caída de 25,4%. “De otra parte, este impuesto tendió a la baja con un cumplimiento del 91% de la meta, lo cual como ya se ha dicho, es explicable por el comportamiento de la economía del año inmediatamente anterior”, precisó la entidad.


El pago al impuesto al Patrimonio pasó de $1,1 billones a $1, lo que significó una caída de 3.06%, a corte de julio de este año. Hasta la fecha el recaudo de impuestos llega a los $39.6 billones, un 0.03% más que lo se reportaba hasta la fecha, en el año anterior.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.