| 11/20/2011 8:30:00 AM

Dian alerta a la ciudadanía sobre uso indebido de su logo

Los trámites se realizan a través de un número celular. Se presume estafa porque solicitan comprar un seguro de financiamiento para obtener el crédito.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Neiva alerta y previene a la ciudadanía en general sobre el uso indebido de su logo en volantes donde presuntamente estafadores ofrecen créditos.

La Dian informa que no ha autorizado a ninguna empresa para que utilice su marca, como entidad que avala operaciones comerciales; además advierte que luego de realizar las investigaciones pertinentes concluyó que estas compañías no tienen establecimiento comercial y que para acceder al crédito se debe hacer solicitud vía teléfono celular.

También, la entidad estableció una presunta estafa a la ciudadanía interesada en los créditos, debido a que los incautos deben comprar un seguro de financiamiento para obtener el derecho y el beneficio comercial.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales adelanta acciones pertinentes con la Fiscalía General de la Nación para poner las respectivas denuncias y evitar así que personas inescrupulosas se beneficien, estafando a nombre de la entidad a ciudadanos desprevenidos.

Es importante resaltar que la entidad se encuentra en el proceso de registro de su marca, que fue publicado en la Gaceta de la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, es de anotar que el uso indebido de la sigla Dian con fines lucrativos se tipifica como delito por publicidad engañosa, ya que los ciudadanos suponen que los estafadores tienen respaldo del Gobierno Nacional.

Por ello la entidad invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones donde se usurpa el nombre de la entidad o de sus funcionarios, evitando así que estas acciones malintencionadas se sigan repitiendo en el territorio nacional.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.