| 5/16/2015 6:30:00 PM

Los orígenes del Día mundial del Internet

Mañana se celebra el Día Mundial del Internet declarado así durante un evento en Tunes en el año 2005, cuando las naciones encontraron motivos para conmemorar la creación de esta herramienta que cambió el rumbo del mundo para siempre.

((Espacial Día Mundial del internet))

Los orígenes del internet se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990).
 
En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Las autoridades del mundo consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.
 
El Día de Internet es una conmemoración que se celebra en México, Perú, Chile,Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia yVenezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.

Para el caso de Colombia, el Gobierno Nacional tiene preparado a las 11:00 de la mañana a través del canal institucional del Gobierno, un programa dedicado a contarle a Colombia como esta en materia de conectividad, penetración de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Es importante tener en cuenta que de acuerdo con un informe elaborado por entidades multilaterales, el internet es una herramienta vital para el desarrollo de las economías de las naciones http://bit.ly/1HeAO0r, motivo por el cual el Gobierno Nacional tienen el firme objetivo de conectar con al país para garantizar un aumento en la productividad de todas sus regiones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.