Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 12:10:00 PM

El 33% de los jóvenes colombianos ni trabaja ni estudia

El Dane informó que el 33% de los jóvenes del país ni estudiaba ni trabajaba entre mayo y julio del 2020. Además, según la entidad, el 21,8% de la población colombiana tiene una edad que oscila entre los 14 años y 26 años, razón por la cual es catalogada como joven.

De los 10,9 millones de jóvenes que el Dane estima que hay en el país, 5,55 millones son hombres y 5,43 millones son mujeres. Entre los hombres, las personas jóvenes representan el 22,5% de la población y entre las mujeres el 21,1%.

Y entre ese grupo, de acuerdo con el Dane, el 33% de la población (más de tres millones de personas) ni trabajaba ni estudiaba, es decir que se clasificaban como Nini, durante el trimestre móvil que va de mayo a julio. 

Lea también: La pandemia disparó el desempleo en jóvenes y mujeres en Colombia

Según la entidad, el 42% de las mujeres era Nini, mientras que en los hombres la proporción es del 23%, lo que refleja una brecha de género de 19 puntos porcentuales (pps).

Nini

Es de mencionar que el porcentaje de jóvenes Nini a final del 2019 fue del 22%, por lo que la cifra a julio representa un incremento de 11 pp causado, principalmente, por los efectos de la pandemia del coronavirus. 

Lea también: Teleperformance abre 10.000 vacantes para jóvenes en Colombia

La tasa de desempleo juvenil para el trimestre móvil mayo - julio, según el Dane, fue de 29,7%, lo que significó un aumento de 12,2 pp. frente al mismo trimestre del año 2019.  Para las mujeres esta tasa fue de 37,7%, mientras que la de los hombres fue de 24,1%, representando una brecha de 13,6 pp.  

Jóvenes

De otro lado, el Dane indicó que el 44,14% de los jóvenes de Colombia vive con ambos padres, el 15,76% con por lo menos uno de sus padres y el 16,01% con algún otro pariente. Tan solo el 4,17% de los jóvenes colombianos vive en un hogar unipersonal.

 

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.