Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/28/2020 7:52:00 AM

El 15,8% de los jefes de hogar cree que el desempleo empeorará

De las personas en Colombia que hacen parte de la jefatura del hogar en las principales 23 ciudades del país, el 15,8% dijo que el desempleo aumentará un poco en los próximos 12 meses, mientras que el 69% cree que bajará, según el Dane.

El sondeo revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) indicó que el 44,2% de los jefes de hogar cree que el desempleo de Colombia disminuirá mucho en los próximos 12 meses y el 25,3% considera que el indicador “bajará poco” en el mismo lapso.

Según el Dane, el desempleo del país en junio del 2020 se ubicó en 19,8%, cuando un año atrás era de 9,4%.

En cuanto a la situación económica del país, el 63,3% sostuvo que la presentada en julio de 2020 era peor frente a la registrada hace 12 meses; el 28,4% afirmó que era mucho peor, y el 6,2% sostuvo que era igual.

Lea también: Aislamiento causó el 25% del incremento del desempleo en Colombia

Así mismo, el 36,3% de las personas que hacen parte de la jefatura del hogar dijo que la situación económica del país dentro de 12 meses será peor que la registrada en julio de 2020; el 25,7% dijo que será mejor, y para el 22,3% será igual. 

Dane

Por otro lado, el sondeo reveló que el 64,1% de los colombianos no tiene posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos, el 8,2% dijo que sí puede ahorrar y el 27,6% indicó que no tiene ingresos.

En cuestión de salud, la encuesta Pulso Social realizada por el Dane evidenció que, desde que se implementó la cuarentena (a finales de marzo), el 42% de las personas que hace parte de la jefatura del hogar tuvieron que dejar de asistir a consultas médicas, el 20,3% a citas odontológicas, el 15,2% a tratamientos médicos y el 14,3% a reclamar medicamentos. 

De los consultados, el 60,5% afirmó que en julio de 2020 su estado de salud era bueno, para el 20,7% era regular, para el 15,3% era muy bueno, el 2,8% sostuvo que era malo y el 0,6% afirmó que era muy malo.

Lea también: ¿Por qué Colombia tiene el desempleo más alto?

Encuesta Dane

Teniendo en cuenta los avances que se han llevado a cabo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el Dane indagó sobre la voluntad de los colombianos de aplicarse dicha vacuna. El 72,6% de los encuestados dijo que estaría interesado en aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Por sexo, este porcentaje se incrementa al 76,2% en los hombres y se reduce al 70,5% en las mujeres. 

El sondeo realizado por el Dane se llevó a cabo en 23 ciudades capitales de departamento y áreas metropolitanas: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Neiva, Florencia, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia, Medellín, Montería, Quibdó.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.