| 6/1/2012 8:00:00 AM

Desempleo en EE.UU. estremeció las bolsas del mundo

Los inversionistas se están alejando de los mercados bursátiles y de los activos riesgosos, para buscar la seguridad de los bonos gubernamentales estadounidenses y el oro, tras conocerse cifras que mostraron una desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Los futuros del índice S&P 500 caían 28,9 puntos, los del Dow Jones bajaban 197 puntos y los del Nasdaq perdían 48 puntos.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 ampliaba sus pérdidas a un 2,43 por ciento.

En tanto, el precio de los bonos a 10 y 30 años del Tesoro de Estados Unidos subían, lo que llevaba a sus rendimientos mínimos históricos.

Asimismo, los inversores buscaban refugio en el oro que avanzaba un 1,3 por ciento a un máximo de sesión de 1.583,49 dólares por onza.

Las materias primas como el cobre y el petróleo ampliaban sus pérdidas por la señal de debilidad de la economía estadounidense.

El crudo Brent para entrega en julio caía 3,80 dólares a 98,07 dólares por barril, mientras que el contrato estadounidense de referencia bajaba 3,37 dólares a 83,16 dólares.

El cobre, en tanto, tocaba su nivel más bajo desde diciembre de 2011, en 7.319 dólares por tonelada. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.