| 6/1/2012 8:00:00 AM

Desempleo en EE.UU. estremeció las bolsas del mundo

Los inversionistas se están alejando de los mercados bursátiles y de los activos riesgosos, para buscar la seguridad de los bonos gubernamentales estadounidenses y el oro, tras conocerse cifras que mostraron una desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

Los futuros del índice S&P 500 caían 28,9 puntos, los del Dow Jones bajaban 197 puntos y los del Nasdaq perdían 48 puntos.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 ampliaba sus pérdidas a un 2,43 por ciento.

En tanto, el precio de los bonos a 10 y 30 años del Tesoro de Estados Unidos subían, lo que llevaba a sus rendimientos mínimos históricos.

Asimismo, los inversores buscaban refugio en el oro que avanzaba un 1,3 por ciento a un máximo de sesión de 1.583,49 dólares por onza.

Las materias primas como el cobre y el petróleo ampliaban sus pérdidas por la señal de debilidad de la economía estadounidense.

El crudo Brent para entrega en julio caía 3,80 dólares a 98,07 dólares por barril, mientras que el contrato estadounidense de referencia bajaba 3,37 dólares a 83,16 dólares.

El cobre, en tanto, tocaba su nivel más bajo desde diciembre de 2011, en 7.319 dólares por tonelada. Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.