Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/31/2020 7:56:00 AM

Más desempleados prevén la OIT y Cepal

Cuando América Latina comienza a ser considerada el nuevo epicentro de la pandemia, los pronósticos sobre la economía regional y su impacto en el empleo lucen muy sombríos.

Cuando América Latina comienza a ser considerada el nuevo epicentro de la pandemia, los pronósticos sobre la economía regional y su impacto en el empleo lucen muy sombríos. Un informe de la Comisión Económica para América Latina, Cepal, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, denominado Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe, prevé que la crisis generada por el coronavirus podría dejar 11,5 millones de nuevos desempleados. Esto dispararía la cifra de desocupados en la región, afectando hasta 37,7 millones de personas.

En el informe, las dos entidades proyectan que la tasa de desocupación podría aumentar al menos en 3,4%. Para hacerle frente a los nuevos desafíos laborales plantean a los países adoptar políticas de reactivación con presupuestos que incluyan componentes de formación y educación en seguridad y salud. También protocolos para los empleados, ampliación del teletrabajo y horarios que eviten la saturación en los sistemas masivos de transporte.

Los cálculos de la Cepal indican que la crisis generada por el confinamiento para enfrentar los contagios de covid-19 podría terminar con una contracción en el PIB regional de 5,3%, el peor registro desde la Gran Depresión de 1929.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.