| 12/31/2013 12:00:00 AM

Bogotá crece en industria y comercio

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que en el tercer trimestre de 2013 la industria y el comercio en Bogotá han registrado un crecimiento con resultados favorables para el empleo permanente en el sector.

Según el análisis trimestral de industria y comercio, emitido por la SDH, se registra una recuperación importante en sectores intensivos en mano de obra, como las industrias de lácteos, bebidas y otros productos alimenticios, al igual que sectores intensivos en capital como maquinaria y equipo.

Se destaca el buen comportamiento de la exportación de alimentos y bebidas, que logró influir de manera positiva en la recuperación de este sector.

Con respecto a las ventas minoristas, se observa un menor crecimiento comparado con los dos años de auge reciente que vivió el sector.

A pesar de estos menores crecimientos, los informes que presenta la firma RADDAR, con respecto a las compras que realizan los hogares bogotanos, muestran crecimientos significativos, particularmente en los sectores de alimentos, vivienda y compra de electrodomésticos, que se reflejarán en los resultados que tendrán estas ventas minoristas en los próximos trimestres.

Finalmente, la entidad informó que en el impuesto de Industria y Comercio (ICA), al tomar datos rezagados y compararlos con las ventas industriales y del comercio minorista, se observa un comportamiento similar a la dinámica de las ventas industriales, especialmente en el tercer trimestre de 2013.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.