Del 6 al 9 de octubre será el Congreso del Comercio Detallista de las Américas en Cartagena. | Foto: Cortesía.

COMERCIO

300 empresarios se darán cita en Cartagena para ampliar sus redes de negocio

Del 6 al 9 de octubre pequeños y medianos comerciantes del norte, centro y el sur de América se darán cita en el Congreso del Comercio Detallista de las Américas en Cartagena.

28 de junio de 2016

Con el propósito de que los microempresarios  intercambien ideas, problemáticas comunes, casos exitosos de negocios y fortalezcan la promoción comercial de sus productos y servicios, se realizará  del 6 al 9 de octubre en Cartagena el 26 Congreso del Comercio Detallista de la Américas, encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena en el marco de sus 100 años de fundación  y que convoca a tenderos y comerciantes al detal en general de todo el continente.

El congreso reúne anualmente a delegaciones y empresarios particulares de esta parte del hemisferio y en esta ocasión la ciudad espera recibir más de 300 participantes, quienes disfrutarán de una enriquecida agenda académica y social.

María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena manifestó que Cartagena será sede de un evento de talla internacional, por lo cual nos estamos preparando como anfitriones para poder ofrecerle a los empresarios del continente un evento que les permita no solo reflexionar sobre las dinámicas del comercio detallista sino que les aporte en la consecución de nuevos negocios y mercados” 

La sede oficial del congreso será en el Hotel Caribe by Faranda, Juan Pablo Vélez, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara, aseguró que se ha diseñado un paquete de actividades académicas que incluye conversatorios, conferencias y ruedas de negocios. 

Este evento se efectúa anualmente desde hace 25 años, en varios de los países del continente americano, logrando así reunir a uno de los sectores económicos más importantes de la economía mundial.

¿Qué es el Congreso Detallista de las Américas?

El Congreso del Comercio Detallista de las Américas es un evento internacional que todos los años se celebra en distintos países de América. Busca estimular el intercambio comercial entre los países. Igualmente, funge como un panel de negocio de corte empresarial, donde líderes representativos del comercio de los distintos países traen al ruedo asuntos relacionados al mejoramiento económico de Latinoamérica y el Caribe. Se discuten las diversas problemáticas que afectan al detallista en sus respectivos países y se finaliza con una declaración proactiva.

El congreso se fundó en 1991 a iniciativa de un grupo de comerciantes liderado por el señor Eliot Rivera de Puerto Rico, quien se dio a la tarea de conseguir la proclamación ese año en la OEA y el Departamento de estado de los EU como año del comercio Detallista de la Américas.