| 4/12/2013 6:17:00 PM

Déficit fiscal se reduce

El Gobierno Nacional Central proyectaba que alcanzaría un déficit de 2,4% del PIB en 2012, sin embargo, al cierre de 2012 el resultado final fue de 2,3% del PIB.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que superó la meta proyectada del déficit del Gobierno Nacional Central en 0,1% del PIB, terminando en 2,3%.

La meta superada obedece al menor pago de intereses, toda vez que este rubro fue inferior en $1,2 billones a lo programado inicialmente, ahorro que a su vez se tradujo en mayor gasto en inversión.

De esta forma el gasto del GNC registró un crecimiento de 9,6% frente a 2011, alcanzando un total de $122,5 billones, cifra que se compara con un crecimiento del gasto inicialmente proyectado de 10,5%.

Por su parte, el Sector Público No Financiero (SPNF) registró un superávit fiscal de 0,45% del PIB.

Este resultado, que fue superior en 1,8% del PIB respecto a lo observado en 2011, se obtuvo por el superávit reportado por el sector de regionales y locales y por el superávit en el sector de seguridad social, debido al aumento en los rendimientos financieros que se registran en el componente de pensiones y cesantías.

El superávit de 0,45% del PIB obtenido por el SPNF en 2012 corresponde al más alto registrado en los últimos 49 años.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.