| 9/12/2014 10:00:00 AM

Gobierno alista decreto de régimen cambiario

Andrés Escobar, Viceministro Técnico de Hacienda, asegura que con esta norma se pretende simplificar el procedimiento de registro de inversión extranjera y poder lograr una actualización de esta.

El viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, Andrés Escobar Arango, señaló que a finales del mes (septiembre) el Gobierno presentará a comentarios del mercado el proyecto de decreto sobre el régimen cambiario en Colombia.

De acuerdo con el funcionario, con este decreto se pretende simplificar el procedimiento de registro de inversión extranjera y poder lograr una actualización de esta.

Aseguró que con ese Decreto junto a un tratamiento tributario adecuado y estándares contables, el Gobierno buscará profundizar la integración de los mercados locales a circuitos globales.

“Es muy importante para el Gobierno Nacional que haya interés de los inversionistas extranjeros de participar de los mercados de capitales, y una de las formas de facilitar que vengan es haciendo que la puerta de entrada esté clara” puntualizó Escobar Arango.

Complementó diciendo que “lo que se va a someter a comentarios de la industria son unos afinamientos sobre qué es inversión extranjera y qué es inversión en portafolios para que se entienda cuál es la directa.y así les quede más sencillo la entrada".

El actual es un régimen viejo y ha dado lugar a sanciones porque la gente hace mal la documentación, entonces la idea es aclarar ese tema para que la IED venga a contribuir en el crecimiento de la economía colombiana.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.