| 10/15/2013 3:00:00 AM

El gasto sigue igual

$315,5 billones registraron las compras acumuladas de los hogares colombianos a septiembre de 2013.

Los hogares colombianos compraron en el mes de septiembre $35,9 billones, con una variación en términos reales de -0,38% con respecto al mes anterior, siendo el menor decrecimiento en 5 años.

Para la firma Raddar, el mes presentó un escenario totalmente distinto al visto en 2012 encontrando un día hábil más, un mes del amor y la amistad acompañado también por un entorno de recuperación o reabastecimiento del comercio a causa del paro agrario.

Así mismo septiembre empezó con una expectativa al crecimiento dada por la temporada de categorías relacionadas con la belleza, cuidado personal y comidas por fuera del hogar. Destacándose ésta con un crecimiento muy por encima del promedio (0.28%), y con un índice de precios de 0.27%.

Diversión, cultura y esparcimiento fue la categoría con mayor decrecimiento -5,61%, jalonado principalmente por los servicios relacionados con cultura, diversión y esparcimiento.

Las compras variaron 11% con respecto al mismo mes del año pasado, mostrando la consolidación de la dinámica de la compra de los hogares.

El acumulado de los 9 primeros meses registra un crecimiento que alcanza una dinámica de 7,3% frente al mismo período del año 2012.

Las compras de los hogares en septiembre de 2013 variaron 6,3% en los últimos 12 meses, demostrando la tendencia ascendente del mercado interno.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.