Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/28/2020 5:01:00 PM

Bancos han desembolsado créditos por $153,16 billones en medio de la pandemia

La Superintendencia Financiera de Colombia informó este lunes que entre el 20 de marzo y el 18 de septiembre los bancos han desembolsado créditos por $153,16 billones para financiar las actividades económicas y personales de las empresas y los colombianos en la pandemia.

En lo corrido del período de aislamiento, es decir, del 20 de marzo hasta el 18 de septiembre, las empresas y los hogares han financiado sus actividades económicas y personales a través de 126.052.290 operaciones de créditos desembolsados, por un valor total de $153,16 billones”, dijo la Superfinanciera. 

Según cifras de la superintendencia, entre el 12 y el 18 de septiembre se desembolsaron 5,4 millones de créditos por un valor de $7,7 billones. 

Lea también: Transmisión de bajas tasas de interés aún no se ve en los bancos

La entidad añadió que al 25 de septiembre se desembolsaron $8,02 billones en 292.532 créditos con garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG). De estos recursos, $4,4 billones han sido para capital de trabajo, 2,3 billones para el pago de nóminas, $351.719 millones para los trabajadores independientes, $532.117 millones para microfinanzas y el restante en otros sectores. 

En cuanto al comportamiento de las tasas de interés, la Superintendencia Financiera indicó que las tasas en promedio han bajado, en comparación con los valores vistos antes de la llegada del coronavirus.

“Con corte al 18 de septiembre, las tasas de interés promedio de las diferentes modalidades de crédito correspondientes al período de aislamiento registran una reducción frente a las tasas de interés promedio de inicio de 2020 y del período previo al inicio del aislamiento”, dijo la entidad.

Lea también: Recuperación económica de Colombia podría tardar hasta 5 años 

Algunos de los créditos en los que las tasas bajaron, según la Superfinanciera, son en los créditos ordinarios, preferenciales y de tesorería para las empresas. Para las personas naturales, la disminución se presentó en los créditos de consumo y en las tarjetas de crédito. 

Tasas de interés

En cuanto a los factores que influyen en la colocación de créditos, la Superfinanciera indicó que durante agosto en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación fue del 88,4%.

“Esto demuestra que aún bajo el entorno económico retador que enfrentamos existe apetito de riesgo y capacidad de financiación para las actividades empresariales”, dijo la Superintendencia Financiera. 

 

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.