CESANTÍAS

Miles de clientes de Protección retiraron sus cesantías por menos ingresos

Desde que se expidió el decreto que permite el retiro de Cesantías por disminución de ingresos, Protección ha atendido las necesidades de más de 100.000 clientes por un monto total de retiro de más de $93.000 millones.

31 de julio de 2020

Cuatro meses después de que el Gobierno nacional expidiera el Decreto 488 que permitía, en medio de la contingencia económica, el retiro de cesantías por disminución de ingresos, 100.000 clientes de Protección han hecho uso de este beneficio. 

Los retiros por un monto cercano a los $93.000 millones han permitido a estas personas y sus familias contar con un apoyo frente a una coyuntura de alto impacto como la actual. 

De estas transacciones, que por definición de Protección no han tenido cobro de comisión, el 98% se han realizado por mecanismos virtuales, evitando el desplazamiento e impulsando así el cuidado de las personas. 

A los retiros por disminución de ingresos, se suman los de terminación de contrato, que representan a la fecha cerca de $400 mil millones; se trata de una de las principales causales de retiro de cesantías. Por su parte, otras causas de retiro como las relacionadas con vivienda y educación han tenido una ligera desaceleración.

Protección recomendó, a quienes no requieran sus cesantías, que las conserven como un ahorro para cuando se configure una necesidad real. 

Como parte del acompañamiento a sus clientes, continúa fortaleciendo #TomaElControl, una plataforma pedagógica de Finanzas Personales para orientar con herramientas, facilidades de ahorro, simuladores y contenido a miles de colombianos que quieren y necesitan mejorar su relación con el dinero y el endeudamiento, e incorporar pequeños hábitos que les permitan elevar su nivel de ahorro. 

“Somos conscientes de que la coyuntura actual ha traído enormes consecuencias, tanto para las empresas como para los ciudadanos, y que es urgente encontrar mecanismos que ayuden a cubrir sus necesidades y reparar el tejido económico y social. Además de nuestro compromiso con contribuir a la reactivación, mediante los diversos mecanismos de inversión, en el caso del ahorro, nuestro llamado es a mantener una visión más allá de la coyuntura y a proteger los recursos que son producto del esfuerzo de los colombianos”, concluyó Juan David Correa, presidente de Protección.

Le puede interesar: Fitch mejoró a S1 la nota del Fondo Cesantías Corto Plazo de Protección