Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2020 10:29:00 AM

Precio del dólar podría bajar hasta 20% en 2021 por las vacunas covid

El banco estadounidense Citibank publicó un documento en el que asegura que la vacuna contra el coronavirus puede hacer que el dólar pierda terreno en 2021 frente a las principales monedas del mundo.

"Cuando las vacunas viables y ampliamente distribuidas lleguen al mercado, creemos que esto catalizará la próxima caída en la tendencia bajista estructural del dólar estadounidense que esperamos. Dada esta configuración, existe la posibilidad de que las pérdidas del dólar se carguen por adelantado, con el dólar cayendo potencialmente hasta en un 20% en 2021", dijo Citibank a Reuters.

Y es que la divisa ha venido bajando por los avances en la vacuna contra el coronavirus y por los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Lea también: Dólar en Colombia ha caído 4,47%, luego de elecciones en Estados Unidos

Para el director de análisis y estrategia de la comisionista Casa de Bolsa, Juan David Ballén, el dólar ya tomó en cuenta los avances que se han logrado con la vacuna contra el coronavirus.

Dólar en Colombia

Fuente: Corficolombiana

El dólar ya descontó tanto el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, como los problemas logísticos y de distribución. El fundamental más importante que podría incluir en su desempeño son los estímulos monetarios y fiscales. La segunda ola de la covid ha generado que se cierren de nuevo varias economías, por lo cual es posible que se den nuevos estímulos”, dijo Ballén.

Recientemente, las firmas Pfizer y Moderna dijeron que sus vacunas contra la covid-19 tienen una efectividad superior al 90%. Por su parte, Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna mostró un alto grado de inmunidad en personas mayores de 56 años, muy similar a la que mostró en personas entre 18 años y 55 años.

De las 48 vacunas experimentales contra la covid-19 que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en humanos, solo 11 han entrado en la fase 3, la última antes de la homologación por las autoridades sanitarias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Las 11 vacunas contra la Covid-19 que están en la última fase de ensayo clínico

Por su parte, Citibank considera que los apoyos y ayudas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede influir en el comportamiento del dólar durante los próximos meses.

Dichos estímulos provendrían de más deuda e impresión de dinero, lo cual a mediano y largo plazo jugará en contra de las divisas y a favor del oro y Bitcóin. En el corto plazo, como varias economías han entrado en confinamiento, está disminuyendo la demanda por petróleo, lo que podría presionarlo a la baja y elevar el dólar”, dijo Ballén.

Aún es incierto si la Fed o el Gobierno estadounidense implementarán un nuevo paquete de apoyo a la población y empresas afectadas por la pandemia. 




EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.