Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2017 12:00:00 AM

¿Cuánto presupuesto han ejecutado los principales sectores del Gobierno?

En promedio, el sector público ejecutó un poco menos del 50% del presupuesto asignado para este año, que asciende a $232 billones sumando la reciente adición presupuestal que el Congreso aprobó por $7,7 billones.

En la segunda mitad del año pasado el Congreso de la República aprobó que el presupuesto para este año alcanzara los $224,4 billones, de los cuales el sector de Educación se llevaría la mayor participación con cerca de $30 billones y seguido por el sector de Defensa, cuyo presupuesto rodea los $20 billones. Meses después, ya con la tributaria aprobada y en marcha, se aprobó también una adición presupuestal por $7,7 billones para aumentar la capacidad del Gobierno de ejecutar sus planes para este año.

Al cierre del primer semestre y muy cerca de iniciar la discusión sobre el presupuesto general para el próximo año, el sector público ha ejecutado en promedio el 49,9% de los recursos que le asignaron y el subsector que más ha ejecutado es el de Relaciones Exteriores con un 53%.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.